¿Qué es YouTube Music?


YouTube Music es un servicio de streaming de música desarrollado por YouTube (propiedad de Google). En su versión gratuita te permite ver vídeos musicales con anuncios insertados. La versión de pago permite la reproducción sin anuncios, la reproducción de audio en segundo plano (lo que reduce el consumo de datos del usuario) y la posibilidad de descargar canciones. Es el sucesor de Google Play Music, que dejó de funcionar a finales de 2020.

Características de la suscripción

Aunque YouTube Music puede utilizarse de forma gratuita, es cierto que su funcionamiento es similar al de YouTube gratuito, pudiendo ver vídeos musicales con anuncios. Sin embargo, es posible contratar una suscripción mensual por un precio de 9,99 euros. Este precio está rebajado para estudiantes, a 4,99 euros.

Al suscribirse a YouTube Music, los usuarios tienen acceso a muchas funciones exclusivas que no están disponibles en la versión gratuita. En primer lugar, los usuarios pueden reproducir cualquier canción bajo demanda, sin necesidad de ver el vídeo musical. En segundo lugar, los usuarios tienen acceso a una experiencia sin anuncios, lo que significa que no se mostrarán anuncios durante la transmisión.

Además, los suscriptores tienen la posibilidad de escuchar música incluso cuando la aplicación está cerrada o cuando la pantalla del dispositivo está apagada. Los suscriptores también pueden descargar canciones para escucharlas sin conexión.

Pistas y listas de reproducción disponibles

YouTube Music proporciona a los usuarios acceso a millones de pistas, álbumes oficiales, singles, vídeos, remezclas, actuaciones en directo, etc. Los usuarios pueden escuchar tanto la versión del álbum como la versión remasterizada y también ver listas de reproducción oficiales de artistas y grabaciones de sesiones en directo. Los vídeos y las letras se sincronizan con la reproducción de audio y la colección del usuario, lo que permite a los usuarios descubrir artistas o contenidos totalmente nuevos que explorar.

En cuanto a las listas de reproducción, YouTube Music ofrece una gran variedad de listas de reproducción tanto curadas como personalizadas. Los usuarios pueden crear sus propias listas de reproducción y también encontrar otras nuevas en las listas de reproducción recomendadas o echar un vistazo a las listas de reproducción de “tendencias”, que incluyen canciones de los artistas más populares del momento.

Compatibilidad con dispositivos

YouTube Music está disponible para dispositivos Android e iOS, y navegadores web. Los usuarios también pueden acceder a ella a través de sus coches, televisores y otros dispositivos inteligentes compatibles con Chromecast. La aplicación también se integra con Google Assistant, permitiendo a los usuarios pedirle que reproduzca una canción a través de un altavoz conectado por Bluetooth.

Conclusión

YouTube Music es un gran servicio de streaming para los aficionados a la música. Ofrece una gran variedad de funciones, desde reproducción sin anuncios y listas de reproducción hasta sincronización de letras y compatibilidad en varios dispositivos. Es el sustituto perfecto de Google Play Music y proporciona a los usuarios una gran experiencia musical.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *