Mejores Interfaces de Audio Baratas para el 2023


Nunca ha habido un momento mejor para dedicarse a la producción musical que durante los locos años veinte. La reducción de los costes de fabricación, combinada con los avances tecnológicos, significa que puedes equipar tu estudio casero por menos de lo que cuesta ver Hamilton en Broadway.

Para cualquier proceso de grabación por ordenador, una interfaz de audio es esencial, y para los que se inician en la música hay muchos modelos baratos disponibles sin poner en peligro la adicción a la pizza o los fondos para la universidad de los niños.

Hay muchas interfaces asequibles que hacen el trabajo sin sacrificar el rendimiento (o la calidad).

Behringer U-Phoria UMC202HD

Con esta asequible interfaz de audio USB, puedes grabar audio de calidad profesional a 24/192 kHz sin ocupar demasiado espacio en tu escritorio u ordenador. La unidad viene con dos entradas combo que se alojan en su parte frontal, a la vez que tiene una salida cada una para auriculares o altavoces; ¡incluso hay un conector extra para que puedas conectar más de un dispositivo a la vez!

La Behringer U-Phoria MC202 es una pequeña gran interfaz que funciona con los sistemas operativos Windows y Mac. Es compatible con casi cualquier software de grabación, incluido Cubase/Logic, etc. Un pequeño puñado de usuarios ha informado de problemas con los controladores de Windows, pero googleando se solucionará fácilmente.

El preamplificador de micrófono Midas es una gran herramienta para garantizar que tus micrófonos funcionen al máximo. Se dice que estos dispositivos no funcionan bien con elementos de cinta, debido a su bajo nivel de salida; sin embargo, hay soluciones disponibles, como utilizar un amplificador externo o un Cloud Lifter (pero, sinceramente, éstos tienen un precio elevado).

La calidad de construcción de esta interfaz de audio económica es similar a la de un tanque, lo que significa que es muy robusta y capaz de soportar algunos abusos. Sin embargo, hay paquetes de software mejores dentro de este rango de precios que incluyen extras adicionales, como instrumentos virtuales, que son perfectos si ya tienes todo el equipo de grabación montado en casa o en algún otro lugar cercano donde no haya distracciones de ruido procedentes de la gente de alrededor.

M-Audio M-Track Duo

La M-Track Duo es una interfaz de audio barata y versátil de M-Audio. Tiene dos entradas combo TRS/XLR en su parte frontal, que son geniales para capturar tanto fuentes de nivel de línea como de instrumento, ¡así como para suministrar alimentación phantom para micrófonos de condensador!

La salida de auriculares tiene un control de nivel independiente, pero algunos usuarios se quejan de su falta de volumen. Merece la pena tener esto en cuenta si piensas utilizar la interfaz en un entorno ruidoso donde la realimentación acústica podría convertirse en un problema para grabar música u otros contenidos de audio que necesiten una calidad de primera debido a su uso o finalidad previstos.

La M-Track Duo es una gran interfaz de audio barata que te proporcionará todo lo básico para grabar música en casa o de viaje. Su diseño ligero y portátil hace que sea fácil de transportar, pero los usuarios han informado de que a veces puede resultar endeble, así que no te pongas a patinar con este tipo, ¡sólo pon altos tus niveles de confianza!

Interfaz y preamplificador de micrófono IK Multimedia iRig Pre HD para iOS

No se trata de una interfaz de audio normal orientada a la grabación en estudio. Más bien, la iRig Pre HD está diseñada específicamente para la grabación móvil y especialmente indicada para ingenieros que prefieren capturar en dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos. Tiene una entrada de micro XLR balanceada con circuitos de preamplificación de alta calidad que se pueden activar mediante el interruptor de alimentación fantasma situado en el lateral de la unidad; también hay un control de ganancia ajustable, ¡pero asegúrate de que no estás bajando accidentalmente algo importante!

La salida de 1/8″ para auriculares puede ajustarse desde el otro lado de la unidad, donde también puedes activar (o desactivar) la función de monitorización directa. El preamplificador se alimenta por bus desde cualquier dispositivo al que esté conectado e incluye cables USB-A para la mayoría de los ordenadores actuales, así como adaptadores Lightning para iPhones

Este modelo iRig es una gran opción para quienes desean un sonido de alta calidad con total portabilidad. Puede que no marque todas las casillas que sí marcan otros modelos de este artículo, pero merece la pena incluirlo en la lista porque ofrece un sonido limpio incluso al utilizar micrófonos dinámicos, conocidos por añadir ruido a tu señal, ¡y puedes utilizarlos sin ningún circuito de preamplificación adicional en su interior!

Presonus Audiobox USB96

La Presonus Audiobox USB 96 es una pequeña gran interfaz de audio económica que te costará unos 100 $. Por ese precio, incluye un montón de funciones, como dos entradas combo que graban hasta 24 bits/96 kHz (ideal si eres un cantautor o un ingeniero que necesita una solución portátil para su estudio). La alimentación phantom integrada te permite utilizar micrófonos de condensador al grabar a través de esta unidad: ¡aquí no hay problemas de latencia!

La Audiobox es una interfaz de audio asequible y de gran sonido que tiene conectividad MIDI. Es perfecta para los músicos que quieren controlar a distancia sus sintetizadores de hardware externos desde su DAW u ordenador portátil, en lugar de tenerlos justo al lado, en un costoso espacio de estudio en el que puede haber otras personas trabajando en proyectos similares en momentos distintos a lo largo de sesiones diurnas o de fin de semana que requieren una programación ajustada por parte de los estudios (¡y de los presupuestos!). El paquete de software incluido lo ofrece todo, desde la grabación básica

La Audiobox es una excelente interfaz de audio para músicos con un presupuesto ajustado. Presenta muchas de las mismas funciones que los modelos más caros, pero cuesta menos de 300 $, ¡así que es perfecta para cualquiera que esté empezando y no quiera gastarse todo su dinero en un equipo de grabación de inmediato!

Miditech Audiolink III

La Miditech Audiolink III es una interfaz de audio con dos entradas combo XLR que tienen alimentación fantasma conmutable independiente. Una de ellas puede utilizarse para un micrófono de condensador, mientras que la otra admite una entrada de guitarra, lo que la hace ideal para uso profesional en estudios donde se puedan grabar varios instrumentos a la vez.

La línea de mezcladores Peavey te proporciona una interfaz que puede manejar cualquier fuente de audio, desde micrófonos hasta señales de entrada de línea. Estas entradas estéreo de la parte posterior te permiten introducir sintetizadores o baterías electrónicas fácilmente, ¡sin tener conflictos con las entradas de micrófono de otros canales!

El H4N es un magnífico grabador económico que funciona con sistemas Mac y Windows. Algunos usuarios se han quejado del bajo rango dinámico al utilizar micrófonos dinámicos, pero, de nuevo, a este precio no es realmente una opción tener audio de calidad superalta de todos modos.

Native Instruments Komplete Audio 2

La Komplete Audio 2 es una gran interfaz de audio económica que proporciona una resolución de entrada de alta calidad para los usuarios que quieran grabar su música. Cada una de sus dos entradas frontales puede utilizar alimentación fantasma o alternar entre la entrada de instrumento y la salida de nivel de línea, lo que les da más versatilidad que otros productos de este rango de precios.

La función de monitorización de latencia, disfrazada de botón “host-in”, permite ajustar fácilmente entre estas dos opciones, pero recuerda que necesitarás un software diseñado específicamente para ello para poder utilizar esta función.

La parte superior de la interfaz tiene un botón gigante de volumen de salida, y LEDs de medición para monitorizar las entradas. Puede que no sea la mejor ubicación si trabajas desde un estudio doméstico basado en un ordenador de sobremesa, pero no deja de ser práctica. Soy un gran admirador de su gama de instrumentos (incluido el software), que constituye un excelente punto de entrada para los recién llegados a NI; si ya tienen algunos/todos los plugins, entonces hay otras interfaces que recomendaría en su lugar, ya que ofrecen más funciones que la alimentación de instrumentos estándar de NI.

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

La Focusrite Scarlett Solo es una interfaz de audio sencilla a un precio asequible, ideal para artistas solistas, cantautores o incluso podcasters que quieren calidad de sonido sin tantos mandos ni botones. De hecho, instalar esta unidad no fue tan fácil porque requiere garantizar la compatibilidad entre los controladores de software antes de conectar ningún cable a tu ordenador; sin embargo, una vez instalados, todo lo demás resulta mucho más sencillo, ya que todas las actualizaciones futuras funcionarán sin problemas y sin necesidad de descargas adicionales por ninguna de las partes implicadas.

El Mezclador ofrece dos tipos de entradas: XLR para audio y niveles de línea/instrumento para instrumentos como guitarras. Puedes grabar hasta dos canales a la vez y alcanzar una frecuencia de muestreo impresionantemente alta (192 kHz). El canal de micro tiene un botón “Aire” que añade detalles de gama alta a tu señal, al tiempo que endulza su sonido general con algo de magia de Focusrite. También se puede conseguir una monitorización de baja latencia utilizando estos plugins nativos, para que saques todo el sonido de los altavoces sin tener problemas de latencia durante el seguimiento; o si es demasiado por otra razón, pulsa el botón Monitor Directo, que proporciona un sonido limpio sólo para monitorización.

Para quienes busquen una interfaz de audio barata que te ofrezca una capacidad de grabación de gran calidad y un montón de artilugios de software, ésta podría ser una opción excelente. El pack Focusrite Red incluye tres meses de suscripción/accesorios que incluyen Pro Tools, ¡lo que te permitirá crear tu propio sonido!

Presonus Studio 24c

La Presonus Studio 24c es una interfaz de audio económica que te ofrece un montón de funciones y software a un precio razonable. Es perfecta si acabas de empezar con tu proyecto de estudio y no tienes mucho dinero para comprar equipo de inmediato.

Los preamplificadores de micro XMAX-L proporcionan un sonido claro y de alta resolución con una latencia impresionantemente baja. Los usuarios pueden monitorizar sus entradas utilizando el mando “mezclador” para mezclar las señales de entrada y reproducción, pero esto sólo proporciona una señal mono sumada que puede resultar difícil de trabajar para algunos usuarios.

La Presonus Studio 24C es una interfaz de audio económica que tiene todo lo esencial para cualquier productor en ciernes. El software incluido, Studio One Artist, junto con los plugins Magic, son perfectos si buscas una forma sencilla de iniciarte en la producción de audio de nivel profesional sin arruinarte.

Interfaz de audio Universal Audio Volt 2

La serie Volt de Universal Audio es una línea económica de equipos de grabación de gama alta. El Volt 1 tiene una entrada, mientras que el 2 viene con dos para que tengas el doble de potencia en el bolsillo ¡por sólo 50 dólares más que su predecesor!

Cuando se trata de grabar tu propia música, no puedes equivocarte con este económico kit de Audio Technica. Las dos entradas se pueden utilizar con micrófonos (dinámicos y de condensador), o puedes conectar tus instrumentos y tocarlos a través de la sección de preamplificación, ¡que tiene una auténtica saturación vintage gracias a su diseño a válvulas! ¡Resultados profesionales con un presupuesto reducido!

El Volt es un potente instrumento que viene con un paquete de software que incluye programas de grabación, instrumentos y efectos de algunos grandes nombres de la industria. El sonido que produce no sólo es limpio, sino también robusto, lo que lo hace ideal para actuaciones en directo.

Audient iD4 MKII

La AudientAudio IT2 es una gran interfaz de audio económica que cuesta menos de 200 $. Con su velocidad de transferencia de datos USB 3 y su bajo ruido de fondo, esta unidad merece una mención a pesar de no tener una entrada XLR para señales balanceadas como muchos otros modelos – ¡sólo una entrada admite una clavija de instrumento en su lugar! Por suerte hay dos salidas accionadas por potentes amplificadores de auriculares para que no importe el tipo de Música”.

La iD4 es una gran interfaz de audio económica para músicos solistas que necesitan un gran sonido por menos de 200 $. Tiene una gran rueda de desplazamiento virtual, que se puede asignar para controlar varios parámetros en pantalla, pero a algunas personas les puede resultar molesto si utilizan mucha automatización en sesiones de producción, porque no hay información visual sobre dónde lo dejaron al volver más tarde durante el modo de reproducción.

Conclusión

El mundo de las interfaces de audio económicas es muy amplio y hay muchas opciones a tener en cuenta cuando buscas una que se adapte a tus necesidades como músico o productor. Esperamos que esta guía te ayude en ese proceso diciéndote qué interfaces son las mejores para determinadas tareas y presupuestos, ¡además de darte razones claras de por qué han recibido nuestra aprobación! Con todo este conocimiento a mano, ¡adelante, prende fuego (o mejor dicho, crea) algunas melodías increíbles!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *