Estrategia Para Lanzar tu Single con Éxito


Publicar un single va más allá de ponerlo en todas las plataformas y redes sociales existentes actualmente, sino de las estrategias que se deben estudiar y conocer tras el lanzamiento del single, ya que este podría ser tu carta de presentación. La vida hoy en día es variable, pero está más que claro que el primer impacto es de suma importancia.

Formas de Lanzamientos y Estrategias

Existen diferentes formas de lanzamientos con estrategia que ayudarán a responderte algunas interrogantes. ¿De qué manera ayudará este single a la carrera musical? ¿Será positiva la relación con el público y el nuevo single? ¿Se darán a conocer? En fin, miles de inseguridades que surgirán, pero si aprendes algunas estrategias para hacerlo de la mejor manera, tendrán un mayor resultado.

  • Lanzar un single gratis podría ser una de estas estrategias. Realizar un blog especializado con el anuncio del estreno de tu nuevo single, permitiéndoles a las personas que accedan a dicho blog, tengan la oportunidad de descargar la canción gratis.

Utilizar este single como una motivación para que se unan a tu lista de emailing. Podrías realizar una reunión o fiesta para el lanzamiento de este sencillo y en esta repartir tarjetas de descarga de este estreno.

  • Si sientes que tu single está decayendo podrías realizar un remix del mismo, ya que estos permiten regenerar nueva vida a dicha canción, al igual que la colaboración con artistas mejor aún si estos trabajan en otros estilos así podrías beneficiarte, pues posibilitara que este single tenga mayor audiencia, diferente público.
  • Fijar un calendario de lanzamientos o sea publicar una canción cada mes durante un año, pidiéndole a los fans que elijan entre estas diez, debido que con ellas conformaras el nuevo álbum. De esta didáctica manera causaras en estos, motivación, estimularas su interés y te posibilitara un acercamiento y conexión con tus fans y con nuevo público durante todo el año.
  • Lanzar el sencillo para la radio, una promoción efectiva en radio puede resultar cara, pero si la canción es la apropiada y el promotor tiene un exitoso historial, el coste valdría la pena, estando aliado además a discográficas que le den este empujoncito.  

Igual deben tomar en cuenta que al lanzar un sencillo a la radio, pensar en un hit, de 2.5 a 4 minutos de largo, la idea es crear una presencia mantenida durante un breve periodo de tiempo. Esto hará que una masa crítica de personas conozca la canción.  

  • La publicación de un tema más profundo por ejemplo una canción más extensa o más trabajosa, ya que los sencillos para la radio son funcionales en captar nuevos seguidores, pero también es necesario tener motivados y recompensar a los que ya te siguen, a los que ya adoran lo que haces, tus fans.
  • Publicar tu sencillo como la canción de gratificación inmediata en ITunes. Lanzar una preventa un mes antes de que salga tu álbum. Esto permitirá a los clientes descargar la canción en el momento de hacer la reserva y luego completar la descarga del álbum completo el día del lanzamiento.
  • Publica un bonus track con tu álbum, ofrecerles bonus tracks a los clientes de descarga te dará la oportunidad de incluir contenido extra y subir las ventas; atraerá a los fans que quieren coleccionar tu catálogo completo.
  • Publica una nueva canción en una recopilación, de ser así no es técnicamente un sencillo, pero podría ser una buena manera de poner una nueva canción a trabajar para ti. Si la canción fue elegida junto a otros artistas te beneficiaria pues podrás volver a usarla más adelante en tu álbum.
  • Si lanzas el sencillo a YouTube como un video portada del álbum, y luego el videoclip oficial, o videos en vivo, videos con las letras. De esta manera enlazar a tus fanes, con tarjeta, notas o en la descripción del video, guiándolos donde puedan comprar la descarga.
Youtuviral - Visitas gratis en tus videos de youtube

Debido a que el video es una de las formas de contenido online más compartido, si la canción y el video son buenos, esta es muy buena idea y más si están arregladas para que un blog conocido estrene el video, garantizándoles una exclusiva por tiempo limitado.

Una vez que la exclusiva del blog haya terminado expande el video directamente en Facebook y en todas tus redes sociales, pues Facebook favorece los videos de su plataforma cuando determina que aparece en el perfil de los usuarios.

  • Otra estrategia podría ser filtrar una canción, aunque a esto se debe dedicar atención y tiempo; no solo para que parezca que la canción se filtró y se hizo pública accidentalmente, sino para que no llegue a las manos equivocadas el anuncio de que se ha filtrado, sino a súper fans que ayuden a correr la voz, sin que se descubra que estas detrás de la maniobra. Podrían verlo como falta de autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra