Cómo Promocionar un Video en YouTube Exitosamente


Se puede hacer de diferentes maneras y que de esta forma llegue al tipo de público que desees, creando estrategias al utilizar las distintas formas de promoción o implementar varias de estas acciones. Mientras más tácticas utilices para promocionar tu video, mayor será la difusión que conseguirás de él.

Difundir tu video de YouTube a través de tu blog sería de gran provecho pues quienes ya lo siguen o llegan a él estén interesados en lo que promocionas en el mismo cada video que subas.

Puedes hacerlo de manera informativa, o sea como una noticia de interés o con un artículo ad hoc relacionado con la temática que trate, pero desde otro punto de vista.

También puedes utilizar el API de YouTube para mostrar en tu blog o web la insignia que indica que tienes un canal de YouTube, además podrás mostrar una lista de reproducción de tus videos en YouTube.

Esto no solo promocionará tu video de YouTube, también ayudará a mejorar el SEO de tu web y permitirá al usuario permanecer más tiempo en tu página y con esto obtener más visitas a la misma.

Para promocionar un video e YouTube utilice Google Ads, ya que es uno de los métodos de promoción más efectivos y populares para hacer campañas de video y publicidad en YouTube, pues te permite crear diferentes tipos de anuncios publicitarios basándose y priorizando tus necesidades y objetivos fundamentales.

Esta plataforma te da diferentes opciones y segmentación detallada, lo cual te permitirá con la segmentación precisa alcanzar un gran número de clientes además de poder elegir la cantidad de dinero que querrás emplear en este tipo de promoción sin importar cuál sea, pues no existe un mínimo de presupuesto.

Difundir tus videos entre los suscriptores de tu lista de e-mail es otra manera efectiva de promocionar un video en YouTube así que si ya estas utilizando estrategias de email marketing no desaproveches esta opción.

Por lo que cuando diseñen tu próximo Newsletter incluye una referencia de los últimos videos que has subido a YouTube, así los que reciban ese ya tienen interés en lo que tienes que decirles y ya de paso les interese ver tus videos.

Ventajas de tener un canal o subir videos para promocionar tu empresa:

  • Posee un gran mercado de usuarios
  • La capacidad para segmenta de manera precisa al público que verá el video.
  • El pertenecer a la red de Display de google y por más de dos millones de sitios web de distintas temáticas.
  • Permite distintas modalidades de anuncios.

Aunque para aprovechar estas ventajas no es suficiente con crear un buen video y olvidarse del tema, es necesario saber promocionar el video en YouTube, tomando las medidas necesarias para saber cómo hacer que este llegue a los usuarios que te sean de interés y lograr resultados satisfactorios.

Promociona tus videos de YouTube en redes sociales ya que es de suma importancia aprovechar todo el potencial de las redes sociales a través de publicaciones orgánicas o a través de anuncios en instagram Ads, Facebook Ads o Linkedln Ads.

Dependiendo al sector que te dediques, si utilizas Pinterest se pueden fijar los videos de YouTube a pinboars virtuales, aunque esta red es muy visual y no es tan utilizada en las empresas. En portales de noticias y marcadores sociales como Reddit también puedes promocionar videos.

Twitter nos facilita poder vincular el video a tus twets y de esta forma llevarlo a tus seguidores en esa red. En Instagram y Facebook podrás añadir en tus actualizaciones de estado videos de YouTube, incluyendo en estas la URL de tu video.

Al facilitarnos que los usuarios puedan reaccionar directamente con el video, podrás ver directamente a tus seguidores, además de la oportunidad de permitir compartirlo lo que aumentará se haga viral.

Si eres una empresa le sugerimos que comparta sus videos en Linkendin, en grupos y en tu muro, seleccionando el mejor contenido para ganar el mayor número de audiencia.

Google Adwords también ofrece posibilidades para publicitar un video en YouTube como Los anuncios in stream. Estos van incluidos dentro de otros videos y se pueden saltar a partir que el usuario ya haya observado los primeros cinco segundos, lo cual estas campañas pueden ser reproducidas durante un video o al finalizarlo.

En estas campañas está habilitada la puja por CPV, o sea que, si el usuario salta el video luego de haber visto los primeros cinco segundo o tampoco llega a menos de treinta, Adwords no cobrará nada por dicha reproducción.

Pasos para crear la campaña:

1- Seleccionar el video que quieras que se visualice.

2- Crear un texto que hable de tu empresa o de ti, con título, una descripción y una imagen, la cual es la que llama la atención a los usuarios incluso antes de abrir el anuncio.

3- Elegir a dónde quieres que se dirijan los usuarios cuando presionen el clic en el anuncio, podrías poner el canal de YouTube o la URL de una página web para que tengan acceso a más contenido.

NOTA: Existen dos formas para seleccionar el público objetivo de tu campaña; la personas que realizan búsquedas en la propia aplicación o la que estén reproduciendo un video.

Las campañas con Los anuncios video Discovery también cuentan con el sistema de puja por CPV como forma de selección y se deben realizar los mismos pasos que en el caso de las campañas In Stream, pues ambos se realizan en el tipo de campaña ´´video´´ de TrueView.

Estos anuncios son los que aparecen en el listado de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda.

Los anuncios Bumper Ads son en los que el video que hagas no supera los seis segundos de duración que se visualizan mientras el usuario está viendo un video.

Youtuviral - Visitas gratis en tus videos de youtube

Estas campañas al ser de tan corta duración poseen algunas ventajas ya que el cliente no puede saltarlo y le es obligatorio mirarlo completo.

Los pasos para crear este tipo de anuncios son:

1- Crear una nueva campaña de tipo video.

2- Definir los objetivos de dicha campaña y el subtipo.

3- Crear un nombre.

4- Crear un presupuesto y el CPM máximo.

5- Aclarar que el tipo de video es Anuncio Bumper.

6- Asignar un nombre al anuncio.

Es cierto que utilizar métodos personalizados lleva más tiempo ya que es más rápido llegar al público de forma masiva, pero acá lo importante es sumar.

Una de estas maneras es hacer notas de prensa en la cual e hable del video, enlazándolo, enviando estas a agencias de noticias especializadas en tu sector, a blog y web donde ya hayas contactado previamente y les interesara recibir notas de prensa acerca de tu negocio.

Para concluir te aconsejamos planifique una buena estrategia con diferentes formas de promoción a tus videos. La creación de una buena campaña en YouTube es una gran opción para darte a conocer debido a la gran popularidad que tiene la plataforma de videos y de esta manera alcanzar los mejores resultados y crecimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra