¿Cómo Lanzar un Disco Musical? La Mejor Estrategia


Si deseas agrupar tus sencillos en un mismo álbum para más comodidad, rapidez y evitar tener que subirlos de uno en uno…!! Acá les enseñaremos como usar esta maravillosa estrategia para que logren un funcionamiento máximo de la misma.

Su nombre es ¨Estrategia de Cascada¨ hace años ya existía en iTunes esta forma de lanzar uno a uno los lanzamientos cuando el streaming no era el modo principal de consumir música y las descargas eran lo más utilizado, lo que conocemos como Pre-Order.

Lo negativo que poseía este método era que la experiencia del usuario era negativa porque daba la impresión de un trabajo no terminado, solo permitía al usuario escuchar 30 segundos del lanzamiento.

Cuando hablamos de una estrategia de cascada nos referimos cuando un EP o álbum aparentan ser lanzados gradualmente con un Track o una canción agregándose de uno a uno hasta que se agrega la canción final y este lanzamiento estará disponible, o sea estos lanzamientos individuales se irán agrupando estratégicamente evitando malos criterios a los consumidores evitando que encuentren Tracks que aún no se puedan reproducir.

En Spotify esto resulta muy funcional, ya que permite que el último lanzamiento de un artista sea remplazado por otros en el transcurso del tiempo a medida que se van lanzando más Track.

Estos lanzamientos en cascada no necesitan tantos Tracks, se puede hacer hasta con un EP de cuatro canciones, no necesitan mandar más de una canción por lanzamiento.

Otras de las ventajas que posee este método, es que a lo largo la historia de cada canción, como sencillo individual o como parte de los otros grupos de canciones, sus reproducciones se irán acumulando y contarán para el número total de reproducciones de dicha canción; ya que al colocar primeramente los sencillos nuevos y debajo los anteriormente lanzados sumarán nuevas reproducciones.

Youtuviral - Visitas gratis en tus videos de youtube

Pues el que comience a escuchar los temas nuevos continuará escuchando los siguientes Tracks aunque estos ya los haya escuchado antes. Además, esta estrategia permite extender la cantidad de Tracks que presenten al equipo editorial de Spotify.

¿Cómo se aplica la estrategia de cascada? ¡Sencillo!

Publican su primer sencillo y unas semanas después al publicar su segundo sencillo deben programar en el sistema de la distribuidora el segundo lanzamiento añadiendo dos track, el primero sería el nuevo lanzamiento y el segundo el ya anteriormente lanzado, es importante usar el mismo archivo de audio y el mismo código ISRC que ya estaba asignado para esa canción que salió antes, al igual que los créditos o metadatos coincidan con los antes puestos.

Continúen realizando esta forma para los siguientes sencillos que quieran lanzar antes de sus EP o álbum completo, o sea primero los nuevos y debajo los que ya habían lanzados.  

Existen dos variantes para esta Estrategia

  • Dejar publicado los sencillos o lotes previos aun después de estar disponible el álbum.
  • Eliminar los sencillos o entregas previas

Esto es a elección del artista o equipo de trabajo ya que esto no influirá en el conteo de las reproducciones de los Tracks, ya que estas se irán trasladando a la versión actualizada y no perderán nada.

Si presentan cualquier duda mediante el proceso, es aconsejable consultar a sus distribuidoras al igual que tenerlos al tanto que realizarán esta estrategia de cascada, con el objetivo que estén avisados y no les resulte extraño al ver Tracks repetidos o si eventualmente decides dar de baja las primeras versiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra